Lamentan accidente de tren en Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lamentan accidente de tren en Tabasco

COMPARTIR

···
Política

Lamentan accidente de tren en Tabasco

25/08/2013


Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el accidente ferroviario ocurrido la madrugada de este domingo en Huimanguillo, Tabasco, y externó la solidaridad del gobierno federal con los familiares de las víctimas.

"Mi pésame a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente. La @SRE_mx les brindará la información y apoyo necesario", escribió el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter.

En un mensaje posterior en esa red social, Peña Nieto destacó que "Dependencias del @GobRep continúan las labores de rescate y atención de heridos por el descarrilamiento del tren Chiapas Mayab".

Esta madrugada, un tren de carga se descarriló en el paraje conocido como "La Tembladera", del referido municipio tabasqueño, dejando un saldo de cinco muertos y 22 lesionados. A bordo de dicho convoy viajaban varios migrantes centroamericanos.

Por su parte el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, oró durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana por los migrantes víctimas del accidente ferroviario de este domingo en Huimanguillo, Tabasco.

La celebración eucarística transcurrió sin incidentes luego del plantón de integrantes de la CNTE en el Zócalo, aunque sólo fue abierta una puerta de acceso al recinto religioso. Tampoco hubo mención alguna hacia los maestros durante la misa.

Asimismo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el accidente ferroviario ocurrido este domingo en Huimanguillo, Tabasco, en el que resultaron afectados nacionales de algunos países Centroamérica.

En un comunicado, la dependencia informó que las autoridades de la cancillería mexicana brindan información y todo el apoyo necesario a las embajadas y consulados de las naciones correspondiente, en coordinación con el gobierno del estado de Tabasco.

Por separado, el canciller José Antonio Meade destacó en su cuenta de Twitter que la SRE "está en permanente contacto con autoridades de los países centroamericanos para brindar la información que se requiera".

"Se brinda ya asistencia a los heridos. La Cancillería agradece a los estados de Tabasco y Veracruz por la ayuda otorgada a las víctimas", agregó Meade Kuribreña en la red social.