Política

Lamenta Peña Nieto que no se entienda el alcance de las reformas

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó que no se entienda el alcance y dimensión de las reformas estructurales, pues ante la falta de oportunidades de desarrollo, su gobierno decidió emprender el camino del cambio con reformas estructurales, cuyas leyes secundarias aún están pendientes.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó que no se entienda el alcance y dimensión de las reformas estructurales.

De gira por Jalisco, el mandatario explicó que en los últimos 30 años el desarrollo económico del país ha sido de un nivel insuficiente para crear oportunidades de desarrollo para los ciudadanos.

Por esa razón, dijo, su gobierno decidió emprender el camino del cambio mediante el impulso de las reformas estructurales, cuyas leyes secundarias aún están pendientes.

"Quizá sea no fácil entender y asimilar el alcance y dimensión que tienen estas reformas. Lo que es claro es que esto viene a mover a México y viene a sentar bases y una plataforma mucho más sólida para que el crecimiento económico y el desarrollo social de nuestro país se materialice y se alcance de manera más acelerada", dijo.

No obstante, reconoció que la sociedad advertirá de manera "gradual" los cambios y alcances de lo que ha venido haciendo su administración.

En Ocotlán, Jalisco, el Ejecutivo entregó la modernización del Parque Metropolitano "La Eucalera" e inauguró el tramo carretero de Santa Rita-Ocotlán.

Por la tarde, el mandatario sostendrá un encuentro con los miembros de la industria tequilera, en el marco del 40 aniversario de la denominación de origen y 20 del Consejo Regulatorio del Tequila.

También lee: