Política

La seguridad en los comicios de 2015 está garantizada: Osorio

El secretario de Gobernación afirmó que la labor del Instituto Nacional Electoral (INE) y a la de los organismos públicos locales, la elección se desarrollará con tranquilidad y seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó que habrá "seguridad y tranquilidad" en el proceso electoral de 2015 y sostuvo también que los comicios "se llevarán a cabo con imparcialidad, transparencia y apego a la legalidad".

Dijo que gracias a la labor del Instituto Nacional Electoral (INE) y a la de los organismos públicos locales, la elección se desarrollará con tranquilidad y seguridad.

Durante la firma de un convenio con el INE para el monitoreo de medios de comunicación en el proceso electoral que viene, comentó que "la instrucción que el presidente Enrique Peña Nieto nos ha dado es trabajar con los gobiernos locales para que las elecciones se desarrollen en un clima de tranquilidad y seguridad".

En esta labor, "coordinamos esfuerzos con estados y municipios, para que en el ámbito de nuestras competencias, aseguremos el orden, y la libre concurrencia de los mexicanos en la jornada electoral".

Para ello "contamos con el marco jurídico adecuado para que el proceso se dé con certidumbre y respeto entre los participantes. Por ello, el 2015 deberá dejar claro que también en el campo de las elecciones, todos los actores políticos sabremos estar a la altura del México que nos demanda", indicó el titular de la Segob.

El INE, detalló, con una organización ejemplar y profesional del proceso; los gobiernos garantizando el orden; y las fuerzas políticas asegurando la honradez y vocación de servicio de todos y cada uno de sus candidatos y, por supuesto, la sociedad participando, concluyó.

NO HAY QUE POLITIZAR EL TEMA DE LA SEGURIDAD

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, hizo un llamado a los actores del proceso electoral a no politizar el tema de la seguridad, ya que –advirtió– se corre el riesgo de que las elecciones dejen de ser el cauce pacífico por excelencia para procesar las diferencias y la inconformidad.

También lee: