Política

La Sedesol reanuda actividades en delegaciones de 15 estados


 
 
Notimex
 
Al culminar este domingo los procesos electorales en 15 entidades de la República mexicana, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reabrió sus ventanillas de atención al público de sus delegaciones de esas entidades.
 

La dependencia federal informó en un comunicado que se reiniciará la atención al público para trámites relacionados con programas sociales federales.
 

Recordó que las ventanillas permanecieron cerradas durante 45 días y por lo tanto se suspendieron los procesos de altas y bajas a los programas de apoyo social de carácter federal, como la Pensión para Adultos Mayores y el Seguro de Vida para Madres de Familia.
 

También estuvieron suspendidos los procedimientos para el Programa Oportunidades y otros que maneja la Sedesol, en cumplimiento al Programa de Blindaje Electoral 2013, incluido en el "Adéndum" del Pacto por México.
 

Dicho programa incluyó, entre otras medidas, el cierre temporal de las ventanillas para trámites en todas las delegaciones de los estados que tuvieron elecciones (incluido Sonora, donde se efectuó una elección extraordinaria de un diputado).
 

La suspensión de actividades, recordó, tuvo por objeto garantizar que no se manipularían los padrones ni los recursos de los programas sociales con fines electorales.
 

La titular de la Sedesol, Rosario Robles, instruyó al personal de las 15 delegaciones donde hubo elecciones, a reanudar sus actividades normales, para atender las demandas de la ciudadanía, en especial de los más necesitados.
 

También lee: