Política

La remoción de Cordero salió de Los Pinos: Lozano


 
 
Édgar Amigón


El senador, Javier Lozano Alarcón, aseguró que la remoción de Ernesto Cordero al frente de la bancada del Partido Acción Nacional fue para "complacer" al presidente Enrique Peña Nieto.

"Bueno, no sé si sea la única razón, pero me queda claro que es una de las razones. Y me queda claro que anoche durmieron muy contentos muchos en sus casas, en Los Pinos y en otros lugares, viendo la remoción de Cordero. Era algo que esperaban", declaró.

Lozano insistió en que la remoción del panista es porque es inómodo al gobierno, en aras de mantener la cohesión y la armonía, si así se le puede llamar, en el Pacto por México.

Añadió que no vio si en el Pacto por México se pedía la separación de Ernesto Cordero, pero "pareciera que la letra chiquita sí hablaba algo de esto. Y ya es un compromiso cumplido más del Pacto por México".

Descartó que esta situaciíon frene las reformas, aunque puede dificultar alguna parte, "pero dependiendo de la capacidad de diálogo con otras fuerzas políticas, pero nosotros no podemos actuar mezquinamente y decir ahora no salen las reformas, pues claro que no".

Pero que no se piense que por el cambio de coordinador, ahora les vamos a pasar como cuchillo en mantequilla las cosas que nos manden de Cámara de Diputados. Si viene mal, como venía de la Cámara de Diputados, la reforma laboral, la de telecomunicaciones, la educativa, pues va para atrás.

Vamos a seguir actuando con la misma firmeza, con la misma claridad, pero sacando adelante las reformas, enriqueciendo los proyectos. No, no a actuar mezquinamente, señaló.

El exsecretario del Trabajo también adelantó que mañana martes 21 de mayo, no asistirá a la reunión del Comité Ejecutivo del PAN.

"Se supone que la reunión de mañana era para analizar estos temas y tomar decisiones de manera conjunta, acordada, en fin, si bien la última palabra la tiene el Jefe Nacional, pero pues ya es un hecho consumado, hasta una burla me parece que nos estén citando mañana", dijo el legislador panista.

Apuntó que Ernesto Cordero, lo dejó muy claro: "nos pueden cambiar de Coordinador, no nos van a cambiar la actitud, ni la firmeza ni la claridad con la que nos hemos conducido todos estos meses como Grupo Parlamentario".
 
Lo invitamos a consultar la siguiente noticia sobre el tema:
El PAN no puede ser satélite del PRI: Ernesto Cordero
http://www.elfinanciero.com.mx/component/content/article/47-politicasociedad/15357-el-pan-no-puede-ser-satelite-del-pri-ernesto-cordero.html
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: