Política

La polémica por el presunto plagio de candidato del PAN en Veracruz


 
Notimex

Luego que autoridades estatales desmintieron el plagio del candidato del PAN a regidor en Boca del Río Carlos Alberto Valenzuela González, el aspirante afirmó que sí fue plagiado.

Alrededor de las 8:40 horas del martes, explicó en una carta dirigida a la opinión pública, fue interceptado por un grupo armado de alrededor de 8 personas cuando se dirigía a dejar a sus hijos, de 4 y 2 años, a la escuela.

"Apuntándome con pistolas me obligaron a bajar de mi camioneta y me subieron a la parte trasera de un vehículo, donde me pusieron boca abajo y me esposaron. También me vendaron los ojos", refirió.

Dijo que por casi cinco horas sufrió maltratos en una casa de seguridad y aproximadamente después de mediodía, "me comunicaron con una persona quien me dijo que por esta ocasión me perdonaría la vida".

Tras ser liberado y regresar a su domicilio, manifestó, se enteró que sus dos hijos menores habían sido localizados por la Policía Naval, siendo los mismos elementos quienes entregaron a los menores con su madre al localizar la dirección dentro de sus mochilas.

El panista señaló que mientras estaba privado de su libertad, se presentó una denuncia en el Ministerio Público de este municipio, dándose inicio a la averiguación previa 548/2013.
La mañana del martes, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, denunció en conferencia de prensa el plagio de Valenzuela González y solicitó la presencia de la Marina y del Ejército el próximo domingo, a fin de que sean garantes de la seguridad.

"Que no se acuartelen, que no los guarden para que los malos salgan a pasearse", exigió.

Posteriormente, el Gobierno de Veracruz emitió una nota informativa donde aseguraba que el candidato a regidor se encontraba en su domicilio.

También lee: