Política

La militancia del PAN capitalino cayó 87%



Notimex

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal se quedó con 12.94 por ciento de sus militantes y adherentes, después del proceso de refrendo concluido a principios de este año, lo que significa una caída de 87 por ciento respecto a cifras de 2010.

De acuerdo con el Informe de Actividades 2010-2012 presentado por el Comité Directivo del PAN en el Distrito Federal, en el contexto de su 27 Asamblea Regional, este instituto político pasó de 95 mil 424 miembros activos y adherentes a 12 mil 351.

El informe señala que, después del refrendo, quedaron ocho mil 251 militantes activos y cuatro mil 100 adherentes, lo que significa un total de 12 mil 351 personas.

Al respecto, el secretario general del PAN en el Distrito Federal, Rafael Calderón Jiménez, dijo en entrevista que más allá del número de militantes para el Partido Acción Nacional en la ciudad lo importante es el número de votos.

Pese a la drástica caída de militantes y adherentes, consideró "positivo" el proceso de refrendo y aseguró que el PAN es un partido vivo, cuyos militantes "están aquí participando de manera libre para elegir a sus candidatos al Consejo Regional".

Como parte de los trabajos de la asamblea panista, el titular de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel Llera, presentó el Informe Financiero respecto a las finanzas del partido y de su grupo legislativo en el periodo 2010-2012 y 2009-2012, respectivamente.

Sin ofrecer cifras concretas -sólo presentó rápidamente algunas imágenes en una pantalla de televisión-, aseguró que las cifras son congruentes y equilibradas y demuestran disciplina en el gasto.

El PAN realizó sus trabajos de la 27 Asamblea Regional, en la que eligió a 80 integrantes del Consejo Regional, a partir de una lista de 117 candidatos.

Entre los candidatos a consejeros regionales destacan Gabriel Gómez del Campo Gurza -hermano de la senadora Mariana Gómez del Campo-; Juan Pablo Gómez Morín Rivera, Federico Döring Casar y Priscila Vera Hernández.
 
 

También lee: