Política

Inversión en infraestructura creció 308% en dos años: Peña

El mandatario destacó que es necesario “ir por más” para seguir moviendo e impulsando los sectores de la economía.

MONTERREY. Ante la demanda de los industriales para que el gobierno acelere el gasto público, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que la inversión en infraestructura en los dos primeros meses del año creció 308 por ciento.

El mandatario reconoció la necesidad de "ir por más" para seguir moviendo e impulsando los sectores de la economía, lo cual requiere la suma de esfuerzos y el compromiso de gobiernos, empresarios y sociedad.

Explicó que al interior del país, su gobierno está llevando a cabo políticas para fortalecer el crecimiento en el corto plazo.

"Decidimos ampliar la inversión en obras y en proyectos de infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria, acelerando el ejercicio del gasto en la materia.

"Durante los dos primeros meses del año, el gasto, por ejemplo, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes creció 308 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior", afirmó.

Como ejemplo, mencionó que su gobierno realizó una inversión superior a los mil millones de pesos para concluir el acceso Interpuerto Monterrey, el cual facilita la entrada al corredor de comercio internacional más importante de México.

Además, prosiguió, con una inversión superior a los 32 mil millones de pesos el gobierno de la República ha iniciado la construcción del gasoducto conocido como Los Ramones.

"Se trata de la obra más importante de transporte de gas natural que se haya construido en los últimos 40 años", agregó.

Además, dijo, junto con el gobierno estatal se impulsa la construcción de las líneas tres y cuatro del metro de Monterrey que tendrá una inversión aproximada de cinco mil 600 millones de pesos.

También, "apoyamos la construcción del Acueducto Monterrey seis una obra esencial para la viabilidad de esta región que asegurará el suministro de agua en las próximas décadas", añadió.

También lee: