La democracia no se hace en las calles: PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La democracia no se hace en las calles: PAN

COMPARTIR

···
Política

La democracia no se hace en las calles: PAN

08/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 
El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, señaló que México es un país de instituciones, por lo que dijo no creer "en la democracia en las calles".
 
 
En rueda de prensa señaló que "los que recurren a actos de violencia, presión o intimidación es porque no tienen argumentos o no tienen votos, y México necesita que estos temas se resuelvan con argumentos y con votos en las cámaras del Congreso".
 
 
En su opinión, "hemos alimentado fantasmas de manera histórica que nos han hecho mucho daño en México".
 
 

Agregó que el modelo actual del sector energético ya no funciona y "el reto es tan grande que si no actuamos ahorita México va a dejar de ser exportador y se convertirá en importador neto, ya no sólo de gasolinas y gas sino incluso de petróleo".
 
 

Señaló que Estados Unidos, el principal cliente petrolero de México, va a ser autosuficiente en cinco o 10 años, por lo que pasará de importador a exportador y esto será un problema grave para las finanzas públicas, no sólo para el Gobierno Federal sino para los estados y municipios.
 
 

Ello porque los ingresos de los 3 niveles de gobierno dependen en 30% del petróleo, ante lo cual la reforma que propone el PAN no sólo resolverá este problema sino que además lo convertirá en una oportunidad al reducir hasta en 40% los costos de electricidad, subrayó.
 
 
Expuso que México tiene yacimientos de gas shale que no explota, y el problema es que Pemex perfora al año siete pozos de este tipo y necesitaría, para ser más eficiente, 2,000 pozos para producir energía eléctrica, lo que representaría una inversión de 25,000 millones de dólares anuales que no tiene.
 
 

Reiteró que este es el reto, por lo que "el PRI hoy tendrá que morderse la lengua y aceptar que lo que el PAN propone es el modelo que México requiere desde hace mucho tiempo y que el tricolor no había dado".