La CNTE rechaza la mediación y detona el caos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La CNTE rechaza la mediación y detona el caos

COMPARTIR

···
Política

La CNTE rechaza la mediación y detona el caos

26/09/2013

 
 
Pablo Chávez Meza
 
 
En su tercera marcha hacia Los Pinos desde que iniciaron sus movilizaciones en la ciudad de México, maestros y simpatizantes de la CNTE estrangularon por cerca de 10 horas al Paseo de la Reforma, desde Chivatito hasta las inmediaciones de la Torre de El Caballito.
 
 
Los afectados fueron miles de capitalinos de a pie que tuvieron serios problemas para utilizar el transporte público, así como miles de automóvilistas que no pudieron evitar el estrangulamiento vial en una de las avenidas más importantes de la capital mexicana.
 
 
Los dirigentes de la CNTE no aceptaron la interlocución con José Luis Soberanes, director de Enlace, ni con Alejandro Ozuna, coordinador de las entidades federativas en la Secretaría de Gobernación, quienes los recibirían en Los Pinos y exigieron hablar directamente con el presidente Enrique Peña Nieto –quien encabezaba una reunión de evaluación de los damnificados por las tormentas de los últimos días.
 
 
Los mentores se manifestaron durante cuatro horas en la Avenida Chivatito y Reforma, entonces decidieron regresar a su campamento, pero simultáneamente otros grupos realizaron dos plantones que bloquearon Reforma e Insurgentes y otro se asentó en las inmediaciones de El Caballito.
 
 
Los dos mil 400 elementos de seguridad capitalinos desplegados fueron insuficientes para  aliviar el congestionamiento.
 
 
Por la noche, a las 18:30 horas los grupos comenzaron a moverse lentamente hacia el campamento de la Avenida Revolución, pero el grupo más nutrido, siguió ocupando Paseo de la Reforma por un buen rato. La circulación comenzó a restablecerse casi a las 20 horas.
 

 
Los dirigentes anticiparon que habrá más movilizaciones y bloqueos en los próximos días y argumentaron que “no es su propósito afectar a terceros”.