Política

La alerta volcánica se mantiene en amarillo Fase 2


 
Notimex

México.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) determinó mantener la alerta volcánica en amarillo Fase 2, luego de la reunión que sostuvo el Comité Científico Asesor.


El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, mediante su cuenta de Twitter? @LUISFELIPE_P, informó que "A partir de la sesión del Comité Científico Asesor se decidió mantener la #Alerta #AmarilloFase2 para #Popocatépetl".


En otro tuit, el funcionario destacó que además "se reunirán más elementos de juicio para determinar si se eleva el alertamiento volcánico del #Popocatépetl". Ello, a pesar de que desde las 17:42 horas del miércoles se registró un aumento en la actividad del coloso.


En la alerta amarilla fase 2 se prevé el incremento de la actividad del volcán, con explosiones esporádicas, pluma continua de vapor de agua y gas; caída de cenizas leves a moderadas en poblaciones cercanas.


Asimismo, lanzamiento de fragmentos incandescentes y posibilidad de flujos piroclásticos de corto alcance asociados a las explosiones y flujos de lodo a corto alcance.


Por su parte, la Secretaría de Gobernación en su cuenta de Twitter escribió que: "El Comité científico asesor del #Popocatépetl recomendó a autoridades del @gobrep y de estados mantener monitoreo constante las 48 hrs".


Asimismo "#CENAPRED aconseja ser precavidos ante caída de #ceniza muy fina especialmente ancianos, niños y personas con padecimientos respiratorios".


Más adelante Puente escribió: que "Protección Civil en #Pueb #Tlax #Mor #Edomexy #DF seguirán protocolos activos con población sobre cómo proceder en caso de caída de #ceniza"


En tanto que Protección Civil destacó en Twitter que "se mantendrán los patrullajes en las rutas de evacuación del #Popocatépetl por parte de #SEDENAmx".
 
 

También lee: