"Kiko" Vega aparecerá en boletas de BC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Kiko" Vega aparecerá en boletas de BC

COMPARTIR

···
Política

"Kiko" Vega aparecerá en boletas de BC

15/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Olga Ojeda

La sala superior del Tribunal Electoral revocó, por unanimidad, la negativa del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, de utilizar el sobrenombre de “Kiko Vega” en la boleta electoral para el candidato a Gobernador de la alianza Unidos por Baja California, encabezada por el PAN.

Víctor Iván Lujano, Coordinador Jurídico de la Coalición Unidos por Baja California, que incluye al PAN, PRD, Panal y PEBC, informó que junto al sobrenombre “Kiko Vega” vendrá el nombre del candidato a gobernador.

El Tribunal Electoral, determinó que la petición de incluir el sobrenombre del candidato, permitía la mayor identificación del candidato hacia los votantes, por lo que determinó revocar la negativa emitida por Rubén Castro Bojórquez en su carácter de Presidente del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, quien ahora tendrá que informar al órgano jurisdiccional sobre las medidas que tomará para acatar la sentencia.

“La Sala Superior es consistente con criterios recientes de interpretación al amparo del nuevo modelo constitucional en materia de derechos humanos y se aleja totalmente de los criterios obsoletos sostenidos por el Instituto Electoral Local”, afirmó Víctor Lujano.

El abogado comentó que con esta sentencia, sólo es cuestión de tiempo para que también se apruebe la inclusión en la boleta electoral de los sobrenombres “Paty Ramírez” candidata a Presidenta Municipal de Tecate, “Paco Barraza”, candidato a Diputado Local por el I distrito y “Rosy Peralta” en el IV distrito local.