Política

Juez rechaza embargar bienes de Granier Melo


 
Notimex

México.- La juez Quinta de Procesos Penales Federales, Olga Sánchez Contreras rechazó embargar los bienes del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, como lo solicitó la víspera la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta medida fue planteada para garantizar la reparación del daño que presuntamente cometió al fisco federal, por la evasión de 2 millones 156,489 pesos, referente al impuesto sobre la renta del ejercicio 2009.

Autoridades del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señalaron que la impartidora de justicia consideró que no podía determinar el embargo ya que no está incluido en el exhorto que le envío el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Villahermosa, Tabasco.

Refirió que la petición se limita a que ella tome la declaración preparatoria y defina la situación jurídica de Granier Melo por el delito de defraudación fiscal.

Respecto a la actualización del perjuicio al fisco, la juez indicó que sin prejuzgar sobre la existencia de elementos del delito, esta instancia no admitió la ampliación del monto de la defraudación que se le imputa a Granier, la cual asciende a 1 millón 30,000 pesos.

El Ministerio Público Federal la víspera pidió que Granier manifestara bienes suficientes para cubrir el monto referido, en caso de que se encontrara probable responsable del ilícito de defraudación fiscal equiparable calificado.

La próxima semana se determinará la situación jurídica de Granier Melo, quien es investigado por su presunta responsabilidad en los ilícitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
 

También lee: