Política

Juez establece plazo sobre convenio concursal de Mexicana


 
Notimex
 
El Juzgado 11 de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, donde se tramita el Concurso Mercantil de Mexicana de Aviación, aclaró que en un plazo no superior a 30 días naturales, o antes, deben formalizarse los acuerdos que permitan celebrar el convenio concursal.
 
El Consejo de la Judicatura informó en un comunicado que el juzgado puntualizó que en la resolución del 8 de octubre pasado se acordó que la vigencia del plazo concedido en ningún caso excederá del máximo de 90 días previsto por el penúltimo párrafo del Artículo 145 de la Ley de Concursos Mercantiles.
 
Asimismo, reiteró que el acuerdo está "supeditado indefectiblemente al constante y activo interés que las partes involucradas demuestren de forma fehaciente a este juzgado federal, en llegar a un pronta solución en el presente concurso mercantil".
 
En este sentido, subrayó que, en principio, a más tardar en un plazo de 30 días naturales o antes si ello fuera posible los acuerdos que de forma objetiva y puntual permitan a las partes estar en la aptitud de celebrar un convenio concursal tendrán que estar listos.
 
Y como consecuencia de ello, el juzgado especificó que, con el objetivo de que las partes materialicen un compromiso para llegar a un convenio concursal, se les requirió para que asistan a una reunión en el juzgado el 15 de octubre a las 12:00 horas.
 
En esa reunión, añadió, "se asentará la constancia legal sobre las posibles soluciones y/o mecanismos tendentes a conseguir la celebración de un convenio concursal.
 
El juzgado advirtió a las partes que están apercibidas que en caso de no comparecer se tendrá por manifiesto su desinterés en participar y encontrar una solución al presente asunto.
 
En tal escenario, indicó que "este juzgado se encontrará en aptitud de dar por concluido anticipadamente la ampliación a la prórroga del periodo de conciliación, antes citada".
 
 
 
 

También lee: