Política

Jucopo acuerda agenda de comparecencias de secretarios

Como parte de la Glosa del Segundo Informe de gobierno, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó la agenda de las comparecencias ante comisiones de los secretarios de Estado.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó citar a comparecer ante comisiones a los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles, el 19 de septiembre y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el 23 del presente mes, como parte de la Glosa del Segundo Informe de gobierno.

El vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional, Manuel Añorve Baños, informó que para la comparecencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, el miércoles 10 de septiembre ante el pleno legislativo, se acordaron tres rondas de preguntas y respuestas: Política Económica, Iniciativa de Ley de Ingresos y Proyecto de Presupuesto de Egresos.

Asimismo, las comparecencias ante comisiones de los titulares de las secretarías de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez; y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Además, deberán acudir los titulares de la Secretaría de Energía y de Petróleos Mexicanos, Pedro Joaquín Coldwell y Emilio Lozoya Austin, respectivamente.

Igual lo harán los secretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; de la Función Pública, Julián Alfonso Olivas Ugalde; y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud. Éste último junto con el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez.

También se acordó citar en comisiones al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, y a los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Sebastián Lerdo de Tejada; y de Caminos y Puentes Federales, Benito Neme.

Añorve Baños explicó que el Acuerdo para las comparecencias de los titulares de dependencias federales se enviará a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para definir a su vez las fechas en que se presentarán.

También lee: