Política

Juan Silva Meza termina su periodo como ministro presidente de la SCJN

Este lunes, depués de 4 años de gestión, el presidente del pleno de la SCJN, Juan Silva Meza, se despidió de su puesto; en la sesión de apertura del próximo viernes 2 de enero y que presidirá la ministra decana, Olga Sánchez Cordero, los ministros elegirán a su nuevo presidente por los próximos cuatro años.

CIUDAD DE MÉXICO. En una sesión pública que no duró más de 12 minutos el ministro Juan Silva Meza se despidió como presidente del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Agotado el asunto que estaba programado para verse, voy a levantar esta sesión pública ordinaria. No sin antes agradecer este recorrido por esta presidencia durante cuatro años, dirigiendo estas sesiones tanto públicas como privadas, quedando solamente donde se habrá de rendir el informe ante ustedes y dar un mensaje. Es para mí un honor muy digno, levantar esta sesión pública, que para mí representa un paso muy importante en mi vida personal y profesional en el Poder Judicial de la Federación."

Ahora, en la sesión de apertura del próximo viernes 2 de enero y que presidirá la ministra decana, Olga Sánchez Cordero, los ministros elegirán a su nuevo presidente por los próximos cuatro años.

Y es que, de hecho con la inscripción el viernes pasado de los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo, Fernando Franco González Salas, Beatriz Margarita Luna Ramos, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, Luis María Aguilar Morales y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Juan Silva Meza cumplió con los requisitos de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y el reglamento Interior de Trabajo de la Suprema Corte de Justicia, para dejar resuelto el proceso para sucederlo en el cargo.

Silva Meza cerrará su gestión con un evento que se realizará este lunes, para dar a conocer el Protocolo de Actuación para Magistrados y Jueces en casos donde se presuma que hubo actos de tortura y el jueves rendirá su IV y último Informe anual de Labores, ante representantes del Ejecutivo Federal y del Poder Legislativo.

Deja, además, un Consejo de la Judicatura Federal totalmente renovado que tendrá que hacer frente en los próximos meses a la instauración de los juicios orales federales en diversas entidades federativas.

También lee: