Política

Josefina no buscará la presidencia del PAN

La ex candidata presidencial dijo que el ambiente de crispación que existe entre los candidatos justifica su decisión de no participar en la contienda, además de alertar sobre prácticas que pondrían en riesgo este proceso.

CIUDAD DE MÉXICO. Josefina Vázquez Mota anunció que no presentará su candidatura a la Presidencia del Partido de Acción Nacional y aseguró que el entorno de "crispación" que se vive entre los aspirantes justifica su decisión.

También anticipó que no apoyará a ninguno de los candidatos.

En su cuenta de Twitter y paralelo al anuncio que realizó ante medios de comunicación en un hotel en la Ciudad de México, la ex candidata presidencial señaló que seguirá trabajando en la trinchera de los militantes y con el mandato de los ciudadanos.

Acompañada y respaldada por el grupo de Panistas por México, alertó que en el proceso interno por la dirigencia "existen prácticas contrarias al poder del voto del militante, que afectarán el resultado".

"No aspiro al poder por el poder. Contribuiré al desarrollo de un proyecto que recupere para el PAN su vocación de escuela cívica", indicó.

Asimismo dijo que lo mejor para México "es un PAN fuerte y unido, en torno a sus convicciones democráticas", sobre todo cuando el partido cumplirá 75 años de su fundación, lo que permitirá, destacó, "volver a los orígenes con visión de futuro".

Vázquez Mota agradeció a militantes el apoyo recibido y aseguró que no se irá de la política, "me quedo a trabajar por un PAN donde todos, desde nuestra diversidad, tengamos cabida".

En voz de Panistas por México, el ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, informó que este movimiento tampoco tendrá candidato a la dirigencia nacional.

También lee: