Política

José María Aznar elogia Pacto por México


 
Notimex
 

El ex presidente del Gobierno Español, José María Aznar expresó que el Pacto por México es una "grata sorpresa" y un buen ejemplo de concertación política.

El ex mandatario ibérico se reunió con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho,

El PRI informó que su líder nacional recibió este jueves en audiencia privada a Aznar.

José María Aznar, hoy dedicado a la actividad académica, a impartir conferencias y a dirigir la Fundación FAES, laboratorio de ideas del Partido Popular, subrayó su interés en los avances económicos y políticos que México está experimentando.

Durante el encuentro, el ex presixdente del Gobierno español, se refirió al Pacto por México como un ejemplo de concertación política y consideró positivo que los mexicanos privilegien la ruta del diálogo para lograr las transformaciones que esta nación demanda.

Al respecto, César Camacho puntualizó que el Pacto por México es un gran mecanismo de la política nacional, resultado de la unidad de muchas voluntades entre los partidos políticos y el titular del Ejecutivo Federal. "No hay paternidad única", subrayó.

"El Pacto por México es un mecanismo de diálogo y concertación que está dando buenos resultados, al convertirse en un instrumento eficaz, en el que participan las principales fuerzas políticas para alcanzar los consensos que este país requiere", afirmó.
 
 
 
 

También lee: