José Antonio Meade viajará a EU para preparar visita de Obama
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

José Antonio Meade viajará a EU para preparar visita de Obama

COMPARTIR

···
Política

José Antonio Meade viajará a EU para preparar visita de Obama

16/04/2013

 

Roxana González García

El canciller José Antonio Meade viajará el viernes a Washington para preparar, entre otras cosas, la visita que realizará a México el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 2 y 3 de mayo.
 
Fuentes diplomáticas confirmaron a EL FINANCIERO que el responsable de la política exterior de México se reunirá además, en la capital estadounidense, con legisladores de ese país que promueven la aprobación de una reforma migratoria, así como con organizaciones de residentes mexicanos, para abordar el mismo tema.
 
El asunto de la cooperación entre ambos países en contra del narcotráfico y el crimen organizado, también será tratado por el canciller mexicano y su contraparte estadounidense, John Kerry.
 
La llegada de Meade Kuribreña a EU está prevista para el viernes, una vez que se inicie en el Congreso el debate de un proyecto bipartidista elaborado por el llamado 'grupo de los 8'  para una reforma migratoria, y a 2 semanas de que el presidente Obama visite México.
 
Se trata de la cuarta visita que el mandatario estadounidense realiza a nuestro país desde que asumió el poder por primera vez en 2009, en que vino por primera ocasión.
 
Esa primera visita de Obama se centró en la cooperación bilateral para tratar de vencer a los cárteles de la droga y el tema de una posible reforma migratoria, asuntos que ahora volverá a tratar con la administración priista de Enrique Peña Nieto.
 
Ese mismo año el jefe de la Casa Blanca participó en Guadalajara, Jalisco, en la Cumbre de Líderes de Norteamérica, donde trató con Calderón Hinojosa y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, los temas de economía, energía limpia y cambio climático, la seguridad y la protección ciudadana.
 
La tercera visita de Obama a nuestro país se produjo el año pasado, cuando participó en Los Cabos, Baja California, en la Cumbre del G-20.
 

Con información de El Financiero Diario.