José Antonio Meade recorrerá frontera con Belice
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

José Antonio Meade recorrerá frontera con Belice

COMPARTIR

···
Política

José Antonio Meade recorrerá frontera con Belice

24/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

El Canciller José Antonio Meade realizará mañana domingo, un recorrido por diversos puntos de la frontera de México con Belice para hacer un diagnóstico de esta región y se reunirá con su homólogo de ese país, Wilfred Elrington.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que el recorrido incluirá una inspección de los puertos fronterizos de Subteniente López y Chac-Temal, así como la línea divisoria internacional entre los dos países.

Esta visita de trabajo responde a la importancia estratégica que México confiere a Belice en el contexto de generar una frontera sur prospera y segura.

Además, permitirá elaborar un diagnóstico sobre las condiciones actuales de la frontera entre México y Belice, a fin de identificar las tareas prioritarias para realizar proyectos de cooperación concretos, generar empleos y prosperidad en ambos países.

Los cancilleres Meade y Elrington abordarán los principales temas de la agenda fronteriza, bilateral y regional; además se buscará imprimir un nuevo dinamismo a la relación entre las dos naciones.

México refrendará su ofrecimiento de reimpulsar la cooperación en infraestructura, turismo, salud, educación, cultura y capacitación de recursos humanos, así como promover las inversiones mexicanas en ese país.

En la gira de trabajo el canciller Meade estará acompañado por la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez.

Cabe señalar que México es el segundo socio comercial de Belice y que en los últimos diez años, el comercio entre ambas naciones aumentó 98.2 por ciento, al pasar de 68.6 millones de dólares en 2002 a 135.9 millones de dólares en 2012.

Los principales productos que México exporta a Belice son energía eléctrica, barras de hierro, acero y cemento.