Política

Jalisco vigila frontera con Michoacán

Gabriela Chávez

GUADALAJARA.- El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz no confirmó el número de cadáveres que hasta el momento han sido exhumados de fosas clandestinas de La Barca, aunque ofreció "redoblar esfuerzos, sobre todo en las colindancia con Michoacán" ante el riesgo de injerencia de policías comunitarios.
 

Sobre el posible hallazgo de 30 ó 31 cadáveres hasta el momento en los límites de La Barca, Jalisco y Vista Hermosa, Michoacán el gobernador indicó sin precisar cifras ni móviles de los asesinatos, que las investigaciones están a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y la Procuraduría General de la República (PGR).
 

Insistió que la autoridad estatal actúa de manera coordinada con autoridades federales y dijo tener datos de que los hoy difuntos "fueron efectivamente copados en Michoacán y al final es en territorio jalisciense donde fueron enterrados".
 

En entrevista previa a la reunión regional de seguridad en Colima, Sandoval mencionó que se ha incrementado la vigilancia en puntos como Jilotlán y otros municipios limítrofes con Michoacán desde hace más de un mes y responsabilizó a policías comunitarios de pretender resguardarse en esta entidad tras cometer "sus delitos y fechorías".
 

El gobernante aseguró que la Fiscalía y la policía estatal están realizando sobre vuelos en el área y mantienen presencia en toda la zona para apoyar a la policía municipal, aunque consideró que la Fuerza Única de Jalisco es "la solución" y por eso es importante seguir impulsando la policía única.
 
 
 
 

También lee: