Política

Jalisco realiza acciones preventivas por el huracán Erick


Notimex

Guadalajara.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que realiza acciones preventivas en favor de la población ante los efectos del huracán Erick en la costa de Jalisco, desde Cihuatlán hasta Puerto Vallarta.

En un comunicado, la dependencia refirió que el fenómeno hidrometeorológico Erick se intensificó a huracán categoría 1, en la escala Saffir-Simpson. Hasta la tarde de este sábado se localizaba a 140 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

Indicó que por instrucciones del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la Secretaría General de Gobierno coordina los trabajos preventivos en los que participan la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, la Secretaría de Desarrollo Rural, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, y el DIF Jalisco.

Refirió que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos ha dispuesto que la totalidad de su personal operativo de las bases regionales de Melaque, El Grullo y Puerto Vallarta, alerten a la población ante el incremento de las lluvias, la subida del oleaje y los fuertes vientos que se registrarán en las próximas horas.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil lanzó alerta naranja en el sur de Michoacán y Jalisco, así como en todo el estado de Colima, y alerta amarilla para el resto de la costa jalisciense.

También se pidió a las unidades municipales de Protección Civil de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, que estén preparadas para la atención de la población y se informe a los pescadores de las condiciones climatológicas.
 
 
 

También lee: