Política

Jalisco cuenta con pistas sobre fosas clandestinas

Gabriela Chávez
 

GUADALAJARA.- Ya hay pistas de los presuntos responsables de la inhumación clandestina de los cadáveres localizados en diferentes fosas en el municipio de La Barca, Jalisco indicó el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.
 

Aunque no dio detalles y aseguró que hasta el momento se llevan desenterrados 55 cuerpos, Nájera se refirió a la existencia de indicios para dar con los responsables del ilícito.
 

Sobre comentarios hechos por el presidente municipal de La Barca, Eduardo Espinoza Salazar de que los difuntos no corresponden a esa demarcación pues la autoridad a su cargo no tiene reportes sobre desaparición de personas en la zona, Nájera indicó:
 

"Lo importante no es de dónde sean las personas, sino que detengamos a la gente que ha causado estos homicidios", puntualizó.
 

Sobre la negativa de información a familiares de desaparecidos quienes han acudido ante funcionarios del servicio médico forense en la entidad en busca de encontrar posibles pistas de sus seres queridos entre los cadáveres exhumados, el fiscal insistió que el asunto está en manos de las autoridades federales.
 

Sin embargo, reconoció que han hecho gestiones ante las instancias nacionales para cotejar muestras de ADN de los cadáveres y ver si corresponden con las personas reportadas como desaparecidas.
 
Detienen a uno por robo de gasolina

En otro tema, la fiscalía estatal dio a conocer la detención de Pablo de Jesús Zúñiga Díaz, de 45 años de edad, en una finca en construcción en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga donde fueron asegurados 80 mil litros de hidrocarburos.
 

Tras una denuncia anónima, la autoridad aseguró en el lugar nueve cisternas de diferentes tamaños, al parecer con diesel y gasolina; tres motos, un vehículo compacto y un camión de tres toneladas, aunque sólo fue detenido un sujeto pues los demás lograron huir.
 
 
 
 

También lee: