Jalisco cierra puertas a autodefensas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jalisco cierra puertas a autodefensas

COMPARTIR

···
Política

Jalisco cierra puertas a autodefensas

16/01/2014

 
 
Gabriela Chávez
 
GUADALAJARA.- Ante la petición de habitantes de Michoacán al gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, de “libre tránsito” para visitar familiares en esta entidad, el mandatario advirtió que cualquier persona armada será detenida y consignada.
 
,
Aunque no aclaró si los solicitantes pretendían ingresar armados a Jalisco, Sandoval comentó que fue durante reuniones a finales de 2013 en varios municipios colindantes, entre ellos Jilotlán de los Dolores y Santa María del Oro, donde ciudadanos se quejaron del constante hostigamiento por parte de organizaciones criminales de Michoacán.
 
,
Se habló muy claro con ellos, nosotros vamos a actuar en consecuencia en coordinación con el Ejército y con la Policía Federal. Estamos atentos para que no vaya a ocurrir un efecto cucaracha”, indicó Sandoval.
 
Ante los cuestionamientos sobre la presencia de grupos armados en Jilotlán de los Dolores, Jalisco, el gobernador insistió en que quien transite con armas será detenido.
 
Luego que la Procuraduría General de la República (PGR) retomó las labores de búsqueda en el mismo sitio en los límites de La Barca, Jalisco y Vista Hermosa, Michoacán -donde se habían localizado oficialmente 68 cadáveres en 2013- y hoy se dio cuenta del hallazgo de hasta ocho cadáveres más, el gobernador jalisciense dijo que hay una “actitud firme” y una “estrategia clara” en la frontera con el vecino estado.
 
Además de las acciones coordinadas con el Ejército y la Policía Federal, el gobierno de Jalisco está promoviendo programas sociales, atención de infraestructura, saneamiento, escuelas y entrega de becas de trabajo para “generar más oportunidades laborales” en los municipios que colindan con Michoacán, puntualizó el funcionario.