Iztapalapa tendrá Papalote Museo del Niño: Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Iztapalapa tendrá Papalote Museo del Niño: Mancera

COMPARTIR

···
Política

Iztapalapa tendrá Papalote Museo del Niño: Mancera

10/11/2013

 
 
Notimex
,
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que el próximo año se construirá un museo interactivo en la delegación Iztapalapa, al destacar que la educación es la mejor apuesta para permitir desarrollo y crecimiento.
 
Al asistir a la cena de gala que se realizó en el marco del 20 Aniversario del Papalote Museo del Niño, el mandatario capitalino recalcó el compromiso de su gobierno con la educación de los niños y que ejemplo de ello es la Ley a Favor de las Niñas y Niños de cero a seis años en la capital, impulsada recientemente.
 
En presencia de las y los impulsores de este museo interactivo y de quienes han apoyado con sus ideas y recursos económicos, para crearlo en 1993 y para que continúe funcionando, Mancera Espinosa sostuvo que el gobierno de la ciudad retoma y potencializa la apuesta que se hizo hace 20 años a favor de la niñez.
 
"Hemos llegado a concebir un proyecto que estoy seguro que habrá de aterrizar, en donde nos vamos a ocupar otra vez de la gente que más lo requiere. Donde Papalote en la ciudad podrá extender su territorio con un espacio de una dimensión de más de 22 mil metros, pero en otra zona de la capital. Vamos a llevarlo a Iztapalapa", indicó.
 
El mandatario capitalino también informó que su administración contribuirá para la remodelación del actual Papalote Museo del Niño, la cual contempla la ampliación y mejoras derivadas de la renovación en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, entre ellas, un vestíbulo abierto.
 
Además, adelantó Miguel Mancera, se planea realizar una conexión directa con la estación del Metro Observatorio para facilitar la llegada en transporte público.
,
Acompañado por la actual directora del Papalote Museo del Niño, Dolores Béistegui, el jefe de Gobierno realizó un recorrido por la exposición "Criaturas Míticas" que se exhibe en el marco de esta celebración