ISSSTE logra abasto del 98% en medicamentos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ISSSTE logra abasto del 98% en medicamentos

COMPARTIR

···
Política

ISSSTE logra abasto del 98% en medicamentos

08/11/2012

“Había que reconocer el problema para solucionarlo, hoy le puedo decir que la queja ya no son los medicamentos ni el abasto de insumos médicos”, dijo, aunque reconoció que existen carencias en la atención por la falta de infraestructura suficiente.
En el marco de la IV Reunión Nacional de Delegados del ISSSTE que se realiza en esta ciudad y que fue inaugurada este jueves por el gobernador Guillermo Padrés, el funcionario federal anunció el uso de vales para medicamentos subrogados sólo en casos excepcionales.
Recordó que este mecanismo de vales de medicina fue creado por la institución, pero se convirtió en una política general de abasto, con lo que en promedio se adquirían medicinas con un precio superior al 40 por ciento del costo de las mismas.
Destacó que el Comité de Abasto determinó que a partir de mañana sólo un medicamento se surtirá a través de vales y en lo subsecuente se mantendrá este mecanismo sólo en casos excepcionales.
“Tenemos garantizado el resto de los medicamentos y vamos a mantener esa política de forma excepcional, cuando un laboratorio tenga problemas de producción del medicamento y si hay otras alternativas en el mercado, se manejarán mediante vales”, abundó.
Por otra parte, anunció que al término de la actual administración federal el 80% de los derechohabientes que acuden a 650 unidades médicas de primer nivel del ISSSTE contarán con su expediente clínico electrónico.
Precisó que la institución cuenta con 12 millones de derechohabientes EN el país y de esos 9.5 millones han requerido servicios de salud y el 80% -7.6 millones- de ellos acuden a esas 650 unidades para recibir atención.
Indicó que se dejarán las bases para que la siguiente administración consolide el proyecto en su totalidad del expediente clínico electrónico y la totalidad de derechohabientes disponga del mismo en los primeros seis meses del 2013.
Política y Sociedad
Jueves, 08 de Noviembre de 2012 15:02
Redactor: Jair López Vega