Política

IPN y SSPDF fotalecerán seguridad de la comunidad politécnica

01 febrero 2014 10:10 Última actualización 09 noviembre 2013 11:21

 [Promoverán el autocuidado y la cultura de la paz además de abatir la discriminación y el bullying. / Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llevaron a cabo una Jornada Cultural de Prevención del Delito para conmemorar el décimo aniversario de la creación de los Comités de Seguridad y Contra la Violencia.
Durante el evento, en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), autoridades del IPN y de la SSPDF refrendaron la colaboración interinstitucional para fortalecer mecanismos de prevención y seguridad para la comunidad de estudiantes, docentes, directivos y personal de asistencia a la educación frente a la violencia y el delito.
En la inauguración de la Jornada Cultural de Prevención del Delito, el secretario general del IPN, Fernando Arellano Calderón, señaló la conveniencia de profundizar en los programas y acciones de orientación, capacitación y prevención de situaciones que afectan el bienestar y la integridad de la comunidad politécnica.
Asimismo, comentó en un comunicado que los Comités de Seguridad y Contra la Violencia de las Unidades Académicas y Administrativas del IPN, han aprendido sobre la marcha a ser tenaces, constantes y decididos en su gestión ante diversas áreas dentro y fuera del propio Politécnico, porque si se quiere capacidad de respuesta, se debe desarrollar una capacidad de gestión.
Destacó la deferencia que se ha recibido de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, a través de las subsecretarías de Operación Policial y de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, por la atención pronta y expedita de sus servicios en materia de prevención, disuasión y reacción brindados al Instituto.
Arellano Calderón consideró un hecho inédito la sinergia con la que se trabaja entre las dependencias con reuniones periódicas y productivas para el diseño de Senderos Seguros, Operativos Mochila, Escuela Segura, Alcoholímetro y el fomento a la cultura de la denuncia, entre otras acciones.
Subrayó que "en el Instituto Politécnico Nacional reconocemos en el propio alumno al principal sujeto de atención y centramos, en él también, el principal factor de cambio hacia una cultura renovada de seguridad y del autocuidado; de tal manera que, con base en todas las acciones pertinentes de seguridad y prevención, se logre una mejor actitud en conjunto".
A su vez, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Azucena Sánchez Méndez, indicó que se requiere una cultura de la paz y un trabajo en conjunto de manera efectiva y afectiva con la ciudadanía a partir de distintas iniciativas y del reforzamiento de las que ya se aplican, como el programa Conduce sin alcohol.
También, agregó, se debe promover el autocuidado y la cultura de la paz, así como abatir fenómenos como la discriminación y el bullying que ocurren entre los alumnos.
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP