IPN y SSPDF fotalecerán seguridad de la comunidad politécnica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPN y SSPDF fotalecerán seguridad de la comunidad politécnica

COMPARTIR

···
Política

IPN y SSPDF fotalecerán seguridad de la comunidad politécnica

09/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llevaron a cabo una Jornada Cultural de Prevención del Delito para conmemorar el décimo aniversario de la creación de los Comités de Seguridad y Contra la Violencia.
,
Durante el evento, en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), autoridades del IPN y de la SSPDF refrendaron la colaboración interinstitucional para fortalecer mecanismos de prevención y seguridad para la comunidad de estudiantes, docentes, directivos y personal de asistencia a la educación frente a la violencia y el delito.
,
En la inauguración de la Jornada Cultural de Prevención del Delito, el secretario general del IPN, Fernando Arellano Calderón, señaló la conveniencia de profundizar en los programas y acciones de orientación, capacitación y prevención de situaciones que afectan el bienestar y la integridad de la comunidad politécnica.
,
Asimismo, comentó en un comunicado que los Comités de Seguridad y Contra la Violencia de las Unidades Académicas y Administrativas del IPN, han aprendido sobre la marcha a ser tenaces, constantes y decididos en su gestión ante diversas áreas dentro y fuera del propio Politécnico, porque si se quiere capacidad de respuesta, se debe desarrollar una capacidad de gestión.
,
Destacó la deferencia que se ha recibido de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, a través de las subsecretarías de Operación Policial y de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, por la atención pronta y expedita de sus servicios en materia de prevención, disuasión y reacción brindados al Instituto.
,
Arellano Calderón consideró un hecho inédito la sinergia con la que se trabaja entre las dependencias con reuniones periódicas y productivas para el diseño de Senderos Seguros, Operativos Mochila, Escuela Segura, Alcoholímetro y el fomento a la cultura de la denuncia, entre otras acciones.
,
Subrayó que "en el Instituto Politécnico Nacional reconocemos en el propio alumno al principal sujeto de atención y centramos, en él también, el principal factor de cambio hacia una cultura renovada de seguridad y del autocuidado; de tal manera que, con base en todas las acciones pertinentes de seguridad y prevención, se logre una mejor actitud en conjunto".
,
A su vez, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Azucena Sánchez Méndez, indicó que se requiere una cultura de la paz y un trabajo en conjunto de manera efectiva y afectiva con la ciudadanía a partir de distintas iniciativas y del reforzamiento de las que ya se aplican, como el programa Conduce sin alcohol.
,
También, agregó, se debe promover el autocuidado y la cultura de la paz, así como abatir fenómenos como la discriminación y el bullying que ocurren entre los alumnos.