IPN solamente aceptará a 20,000 alumnos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPN solamente aceptará a 20,000 alumnos

COMPARTIR

···
Política

IPN solamente aceptará a 20,000 alumnos

12/04/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
La directora general del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante, reconoció que sólo 20,000 jóvenes se sumarán al alumnado en el nivel superior, de un total de 100,000 registrados y 95,000 que terminarán realizando el examen para el siguiente ciclo escolar.

Advirtió que el Politécnico cada vez tendrá menos lugares que ofrecer debido a que se redujo la deserción y se incrementó la retención de alumnos en las aulas, porque se elevó el índice de reprobación de 35 a 40% por la modificación en planes y programas de estudio, lo que ha elevado la calidad y la exigencia.

Después de rendir su Informe de la Administración 2010-2012, afirmó que si bien, los muchachos han alargado su estancia en las aulas, ello ha beneficiado el índice de terminación.

"Enfrentamos una situación que se va a volver cada vez más complicada. Estamos reteniendo más estudiantes, lo que quiere decir que tenemos más lugares ocupados. Egresan un poco más y eso compensa un poco", alertó la directora del IPN.

Dejó claro que "no tenemos capacidad para más. Mientras mejoremos el nivel de calidad del proceso y retengamos a más estudiantes, menos espacios vacios y nuestra capacidad física está limitada. No podemos crecer más".

"Tenemos para este trienio que empieza, la capacidad de construir 5 edificios posiblemente, para aumentar capacidad en algunas escuelas, pero en algunas de ellas ya es nada más para darles un edificio formal a estudiantes que en este momento están en aulas provisionales", indicó.