Política

Invitarán a expertos a analizar reforma financiera


 
 

Notimex
 

Las comisiones unidas de Hacienda, Crédito Público y de Justicia invitarán a comparecer a funcionarios, para ampliar la información sobre las disposiciones que se contemplan en la reforma financiera, señaló el diputado Ignacio Duarte.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional, indicó que esas 2 instancias de la Cámara de Diputados llevan a cabo una gran labor, rumbo al análisis, debate y, en su caso, aprobación de la iniciativa de reforma en materia financiera.

Para ello, dijo, se tiene pensado hacer foros de análisis, comparecencias de funcionarios, así como estudio y discusión de los proyectos de dictamen, entre otras acciones que conforman el método de trabajo suscrito por las Juntas Directivas de las comisiones.

El integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público agregó que se analizan las 13 iniciativas que conforman el paquete de reforma financiera y los cuadros comparativos de los proyectos de decreto.

Comentó que en los foros de análisis de las iniciativas, organizados con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, participan integrantes de los diversos sectores del sistema financiero mexicano, así como académicos, especialistas e interesados en la materia.

Duarte Murillo adelantó que de estimarlo viable, se invitará a comparecer a otros funcionarios del sector para ampliar la información sobre las disposiciones que se reformen y adicionen.

Derivado de las conclusiones que se desprendan de los foros de consulta, precisó, se elaborarán los proyectos de dictamen respectivo a cada una de las 13 iniciativas del paquete de reforma financiera.
 
 
 
 

También lee: