Inviables las propuestas de maestros en Guerrero: Ángel Aguirre
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Inviables las propuestas de maestros en Guerrero: Ángel Aguirre

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Política

Inviables las propuestas de maestros en Guerrero: Ángel Aguirre

04/04/2013

 
Notimex
 
 

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, reiteró la improcedencia de las propuestas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), para ampliar los recursos al sector y que un instituto independiente los evalúe.
 
 
Recordó que el planteamiento de la CETEG era crear el Instituto de Evaluación Educativa de Guerrero y garantizar a egresados de las Escuelas Normales de la entidad el acceso a plazas laborales, lo que hacía inviable la aprobación en el Congreso estatal.
 

De igual forma, Aguirre Rivero consideró impracticable su planteamiento de destinar 8 % del Producto Interno Bruto (PIB) al sector educativo, pues "yo no soy demagogo" y "no podemos cumplir con esta solicitud por falta de recursos".
 

Estos planteamientos fueron incluidos en la propuesta alternativa para reformar la Ley Estatal de Educación que elaboró la CETEG y que, con su mediación, envió al Congreso local, explicó el mandatario.
 
 
Reiteró que en negociaciones previas con ese sector, comentó su desacuerdo con el documento elaborado por los propios maestros disidentes y les advirtió que no prosperaría en el Congreso, por lo cual no hay razón para que se declaren traicionados por el gobernador.
 

"Yo firmé la iniciativa (de alternativa a la reforma educativa), aunque no estaba de acuerdo con ella", agregó el gobernador.
 

Ayer miércoles 4 de abril, el Congreso de Guerrero rechazó esa propuesta de reforma a la Ley Estatal de Educación, ante lo cual integrantes de la CETEG arrojaron huevos, jitomates y piedras a los vehículos de los diputados locales y rompieron vidrios de la biblioteca del Poder Legislativo local.
 

Por ello, el Congreso de Guerrero presentó una denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común contra los maestros disidentes.
 

Asimismo se declaró a favor de la evaluación de los profesores, que se podría dar sin problemas si se aplican también mecanismos de apoyo como capacitación y actualización, "para que ellos tengan su permanencia", y propuso integrar situaciones particulares como los profesores de las comunidades indígenas.