Investigan homicidio de líder de Movimiento Ciudadano en Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investigan homicidio de líder de Movimiento Ciudadano en Oaxaca

COMPARTIR

···
Política

Investigan homicidio de líder de Movimiento Ciudadano en Oaxaca

05/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Oaxaca.- La Procuraduría estatal de Justicia aseguró que hoy elementos de la dependencia avanzan en la investigación del asesinato del líder de Movimiento Ciudadano en la Cuenca del Papaloapan, Roberto Rufino Feliciano.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, como resultado de las primeras diligencias obtuvieron la localización de evidencias "que probablemente pudieran tener relación con los hechos, como es el hallazgo de una camioneta que presuntamente utilizaron los agresores".

"Así también refieren los pobladores que se encuentra una persona como no localizada, identificada como Fernando Betanzos Guadalupe, misma que ya es buscada también por la autoridad", refirió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Puntualizó la existencia de dos personas que fueron trasladadas en calidad de presentadas para rendir declaración ante la autoridad ministerial, por lo que sus testimonios han sido consignados con el objetivo de lograr la clarificación de los hechos y dar con el paradero de los responsables.

Recordó que anoche, seis individuos a bordo de dos unidades de motor, arribaron a la colonia Margarito Montes Parra y ultimaron a balazos a Roberto Rufino Feliciano, de 47 años de edad, quien se desempeñaba como líder de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCEP) en San Miguel Soyaltepec.

En el sitio resultaron heridos también por arma de fuego Juan Toribio Antonio, de 47 años de edad, e Iván Hipólito Gregorio, de 29, quienes acompañaban a Roberto Rufino Feliciano en ese momento, mismos que fueron trasladados al hospital regional de Tuxtepec.