Investigan ataque a edil oaxaqueño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Investigan ataque a edil oaxaqueño

COMPARTIR

···
Política

Investigan ataque a edil oaxaqueño

13/05/2013

 

Notimex

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, reveló que una única herida, proveniente de un sólo disparo por arma de fuego, mantiene al edil de Santiago Amoltepec, Pedro Luis Jiménez Hernández, entre la vida y la muerte.

De acuerdo con el primer reporte de la dependencia estatal, Jiménez Hernández fue la única persona herida en los hechos ocurridos la noche del domingo 12 de mayo, cuando acompañado por su hermano, un funcionario de su administración y un civil más, transitaba en un vehículo en una carretera de la región Mixteca.
Lo anterior, luego que el edil descendiera de su vehículo para retirar una tranca que encontraron en medio de la carretera, usualmente usada para impedir el paso del ganado.

Fue en ese momento, que de manera preliminar, según los mismos testigos, un único disparo por arma de fuego diera alcance al presidente municipal de Amoltepec, alrededor de las 21 horas de este domingo.

"El suplente del Síndico Municipal de Amoltepec, Antonio Hernández Roque, fue quien dio aviso al Fiscal de Tlaxiaco a las 22:40 horas del domingo 12 de mayo y solicitó el auxilio, ya que viajaba a bordo de otra unidad de motor a escasos 3 kilómetros de distancia", ahondó.

El alcalde presenta una herida de bala en al espalda, "a nivel de la doceava vértebra dorsal en relación con la línea escapular interna del lado izquierdo, sin orificio de salida".

Lo anterior generó lesiones en pulmón izquierdo y en órganos del abdomen, además de presentar fractura de costilla izquierda, cuyas lesiones ponene en peligro su vida.

Por ello, la PGJE dijo haber iniciado las investigaciones correspondientes, así como un operativo para la captura de los responsables.