Política

Investigación de Oceanografía no es revancha: Camacho Quiroz

Llama al PAN a no levantarse de la mesa de negociación de la reforma energética y dejar de poner como pretexto el caso Oceanografía, luego de que legisladores del partido blanquiazul abandonaron las negociaciones por tal motivo.
Notimex
15 marzo 2014 18:33 Última actualización 15 marzo 2014 18:47
 [César Camacho señala que las enmiendas energética y fiscal son históricas y que se necesita tiempo para que transformen la vida de los mexicanos. / Cuartoscuro]

Son reformas inaplazables, en las que “todo el país y no sólo los políticos le invertimos capital de toda naturaleza". Cuartoscuro/Archivo))

CIUDAD DE MEXICO.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho, dijo que la investigación sobre la empresa Oceanografía no es revancha contra los gobiernos panistas, sino por el contrario, lo que se busca es que el caso no quede impune.

Por ello, llamó al Partido Acción Nacional (PAN) a no levantarse de la mesa de negociación de la reforma energética y dejar de poner como pretexto el caso Oceanografía, luego de que legisladores del partido blanquiazul abandonaron las negociaciones por tal motivo.

Entrevistado durante la Primera Reunión de Integración de Secretarios de Vinculación con Sociedad Civil Estatales y del Distrito Federal, Camacho sostuvo que quien nada debe nada teme, por lo que pidió a los panistas litigar ante las autoridades y no mediáticamente.

“Quitemos pretextos de en medio. Ni Oceanografía ni nada puede detener la discusión y aprobación de las reformas de la legislación secundaria”, manifestó.

Dijo que espera que los panistas “no se vayan de ninguna mesa, porque es importante su punto de vista para enriquecer el debate, pero lo que también me queda claro es que no podemos estar a capricho o a merced de nadie que pretexte estos argumentos para no asumir una responsabilidad”.

Agregó que ellos mismos han dicho en reiteradas ocasiones que son reformas inaplazables, en las que “todo el país y no sólo los políticos le invertimos capital de toda naturaleza".

Más adelante, el líder nacional del PRI pidió a los legisladores que aprieten el paso para sacar las leyes secundarias durante este periodo, aunque no descartó la posibilidad de un extraordinario en caso de que no se cumpla en tiempo y forma.

Por otra parte, al participar en la Primera Reunión de Integración de Secretarios de Vinculación con Sociedad Civil Estatales y del Distrito Federal, Camacho dijo que el PRI es el mejor aliado de los ciudadanos libres.

Asimismo, manifestó que este instituto político trabaja con organización y profesionalismo para ampliar su base de sustentabilidad social y así consolidar un México de genuina prosperidad.

En el Salón Alfonso Reyes de la sede nacional del PRI, precisó que su partido está decidido a que las Organizaciones de la Sociedad Civil se multipliquen y preserven su propia vida institucional, así como a ser un aliado permanente en la consecución de sus propósitos.

Ante la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Elena Herrejón, señaló que ser el partido en el gobierno debe permitir tender puentes eficaces de comunicación con todas las organizaciones donde se aglutinan ciudadanos que anhelan un México mejor.

Al resaltar que la unidad al interior del PRI es un valor esencial, César Camacho puntualizó que los asuntos que involucran a la sociedad y la política “no se les pueden dejar sólo a los políticos o a los dirigentes; un asunto tan importante como éste es de los ciudadanos todos”.


Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP