Política

Invertirán 159 mdp para viviendas en QRoo


 
Notimex

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, atestiguó la firma de convenios con los cuales se invertirán más de 159 millones de pesos en viviendas para familias de escasos recursos en Quintana Roo.

La dependencia informó que los convenios fueron signados por el gobierno del estado, las comisiones nacionales de Vivienda y de Regulación de la Tenencia de la Tierra, así como la Sociedad Hipotecaria Federal.

Se prevé que esta inversión en materia de vivienda beneficie a 945 familias de escasos ingresos, de las que 250 pertenecen a policías.

Durante el acto, que forma parte de la gira de trabajo que llevó a cabo en Quintana Roo, Ramírez Marín sostuvo que el derecho a la vivienda es de todos los mexicanos y no sólo de quienes cotizan al Infonavit o al Fovissste.

Destacó la participación de la Corett y el Registro Agrario Nacional, que coadyuvarán al orden, la regularización de los predios y a la certificación de la propiedad de todos los ejidos en Quintana Roo.

El titular de la Sedatu explicó que la incorporación de la Sociedad Hipotecaria Federal asegura que el dinero se multiplique y las garantías crezcan en beneficio de un mayor número de mexicanos y así mejorar las condiciones de vivienda digna.

Especificó que con el esquema que presentan la Conavi y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares, basado en la Política Nacional de Vivienda, se construirán casas de al menos 2 recámaras, "donde se pueda hacer una vida en familia y son viviendas 40% más grandes y más baratas", refirió.

Por su parte, el gobernador Roberto Borge Angulo indicó que se requiere ajustar las estrategias en materia de vivienda, porque es la segunda industria de mayor importancia después del turismo, y además la entidad registra el promedio más alto en crecimiento urbano.

Adelantó que la próxima semana su gobierno iniciará con la Corett la regularización de 3,600 hectáreas en los municipios Benito Juárez y la parte continental de Isla Mujeres, para otorgar certeza jurídica a sus propietarios.
 
 
 

También lee: