Interpondrán denuncia por difamación contra Ricardo Monreal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Interpondrán denuncia por difamación contra Ricardo Monreal

COMPARTIR

···
Política

Interpondrán denuncia por difamación contra Ricardo Monreal

11/11/2013

 
 
Isaías León 
 
 
ZACATECAS.- José Bonilla Robles, ex senador de la República y concesionario de radio en la entidad, interpondrá una denuncia por difamación y calumnia en contra del diputado federal Ricardo Monreal Ávila
 
,
 
Esto, luego del enfrentamiento verbal que se registró la semana pasada en la Cámara de Diputados entre el convergente y Adolfo Bonilla Gómez, diputado tricolor e hijo del demandante.
 
Bonilla Robles calificó a Monreal Ávila como un “charlot del Congreso, como el Señor Noroña de anteriores legislaturas”.
 
“Esperamos que saliendo de diputado vaya a donde tenga que ir: a la nada; aunque ahora es el hombre más rico de Zacatecas, y que sería conveniente que informara de dónde ha acumulado tanta riqueza”.
 
Como ejemplo de los presuntos negocios del ex gobernador, comentó que cuando fue director de Turismo en los años 80, adecuó la Mina El Edén, un centro de espectáculos y museo de minería, para que fuera patrimonio de los zacatecanos, “pero en el sexenio de Ricardo Monreal fue vendida de manera irregular”.
 
Hizo un llamado a las procuradurías de Justicia de Zacatecas y General de la República para investigar la compra de este lugar.
 
Recordó que cuando Ricardo Monreal estudiaba su doctorado él le pagaba una beca de 10 mil pesos a través de una de sus estaciones de radio; luego lo ayudó a que fuera regidor y secretario municipal en Fresnillo.
 
Bonilla Robles agregó que cuando Monreal ocupó el cargo de secretario del Ayuntamiento en el municipio de Fresnillo, el entonces alcalde lo quería despedir, ya que cobraba por cartas de recomendación y hacía actas falsificadas “muy caras” para migrantes.
 
Ante ello, José Aguirre Campos, Presidente del Consejo de Administración de Profezac, empresa que administra la Mina del Edén, aseguró que en dos ocasiones explicó a Bonilla Robles el proceso de compra-venta de este espacio.
 
En conferencia de prensa, Aguirre Campos reiteró que la compra de la mina fue un trato entre Grupo Minero Monarca y Grupo Corporativo Fresnillo “y no entiendo porque mencionó que es necesario investigar esta compra”.