Política

Interinato recuperará gobernabilidad en Guerrero: Barbosa

El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, consideró que la llegada de Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino contribuirá a recuperar la gobernabilidad en Guerrero.

El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, consideró que la llegada de Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino, con un perfil ciudadano, contribuirá a recuperar la gobernabilidad en Guerrero.

Mencionó que dicha gobernabilidad se construirá a través del diálogo entre los sectores de esa entidad federativa, además de que manda un mensaje de que las investigaciones de los trágicos hechos en Iguala, hace un mes, llegarán a fondo.

En ese sentido, el también líder de los senadores del PRD convocó a construir un acuerdo de estabilidad en el país mediante la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, a fin de superar la crisis que enfrenta actualmente el estado de Guerrero.


Barbosa Huerta enfatizó que el reto de los tres órdenes de gobierno es determinar el paradero de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, delimitar el nivel de involucramiento de servidores públicos en estos hechos, llevar a cabo acciones para desmantelar a los grupos del crimen organizado e implementar políticas públicas para reconstruir el tejido social y restablecer la gobernabilidad.

"Desde el Senado debemos contribuir a la creación de un escenario que favorezca la estabilidad y la gobernabilidad, porque en México existe una marcada tendencia a favor de la paz y la sociedad rechaza tajantemente cualquier forma de violencia", sostuvo el perredista.

También lee: