Intensa lluvia afecta comicios en Zacatecas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Intensa lluvia afecta comicios en Zacatecas

COMPARTIR

···
Política

Intensa lluvia afecta comicios en Zacatecas

07/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Isaías León / Corresponsal

Zacatecas.- Una intensa lluvia se abatió la tarde de este domingo sobre la capital del estado y municipios aledaños a la misma.

La precipitación pluvial provocó severos encharcamientos en diferentes zonas de la ciudad, especialmente en la zona limítrofe entre esta capital y el municipio de Guadalupe, provocando la caída de una de las bardas perimetrales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Importantes vialidades como la avenida Francisco García Salinas, que conecta a ambos municipios, se inundaron en algunos tramos e incluso, puentes vehiculares elevados fueron inhabilitados por la lluvia debido a encharcamientos.

Incluso, algunos cauces que por años se han mantenido secos, se llenaron luego de la tormenta, que se extendió por más de una hora.

En el IEEZ están detenidos los trabajos debido a que el agua alcanzó a penetrar en algunas oficinas ubicadas en los sótanos del edificio debido a la caída de la barda perimetral que divide la edificación del parque Arroyo de la Plata, el más popular de la capital.

Hasta el momento, los servicios de emergencia no han reportado pérdidas humanas.