Política

Insuficientes las medidas anunciadas por Peña: PRD

Es necesario un acuerdo nacional para complementar las acciones presidenciales,  afirma la bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados.

CIUDAD DE MÉXICO. Al calificar de insuficientes e inciertas las siete medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para el arranque del nuevo año, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, propuso un acuerdo nacional entre los actores políticos, sociales y económicos con tres objetivos centrales: Garantizar el crecimiento, empleo y el mejoramiento del ingreso de las familias; combatir la impunidad, la inseguridad y revisar las instituciones de seguridad de procuración e impartición de justicia; y el combate a la corrupción.

Para ello –precisó- "se requeriría buscar la mediación de personalidades que están en la sociedad civil, es decir, a nivel del Rector de la Universidad y otras personalidades que pudiesen contribuir, que tienen cierto nivel de autoridad un poco más de la que tenemos nosotros y la que tiene el propio Presidente".

Se trata de "poder hacer un planteamiento, generar condiciones de que sea atendido el planteamiento, porque los llamados a la unidad, los llamados a cerrar filas aquí se vuelven como los llamados a misa, va el que quiere. Entonces, la cuestión es encontrar gente que, con sensatez, con prudencia, con respeto, sea escuchada y pueda sentar las bases para discutir un acuerdo de esa naturaleza".

Enfatizó que la corrupción sistemática "afecta en todas partes, en todos lados, a nivel federal, estatal, municipal, en los distintos Poderes de la Unión".

Por eso "yo creo que se requiere tomar medidas inmediatas, flexibilizar posturas y construir un verdadero sistema anticorrupción, al que se le de la suficiente fuerza para que pueda hacer verdaderamente el trabajo que le corresponda en esa materia".

Aclaró que "no descalifico en general las medidas, pero no veo, como usuario, dónde se refleja la baja en el precio de la luz ni los beneficios de las medidas de las que él habla".

Por el contrario –advierte- "lo que se ven son sólo contradicciones de la Secretaría de Hacienda", concluyó.

También lee: