Política

Institucionalizar a grupos de autodefensa, pide PRD

El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, dijo que mantendrá la exigencia de que la gente decida mediante una consulta popular si se mantienen o no las reformas energéticas.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, subrayó la necesidad de regularizar e institucionalizar a los grupos de autodefensa, para que no existan cuerpos armados más allá de los que establece la ley.

Entrevistado en el marco del primer informe de actividades de la diputada Alfa González Magallanes, que se llevó a cabo en un hotel al sur de la Ciudad de México, expresó que se debe hacer "una limpia en el centro de la Tierra Caliente".

Además solicitó al Gobierno Federal entregar los recursos que fueron aprobados por el Congreso de la Unión para Michoacán y empezar a resolver los problemas en esa entidad.

En otro asunto insistió en que el PRD mantendrá la exigencia de que la gente decida mediante una consulta popular si se mantienen o no las reformas energéticas.

En la opinión de Zambrano, "el tema de la reforma energética no es un capítulo cerrado, quienes quieran dar carpetazo se equivocan, que no festejen que esa es la gran reforma que México necesita".

Comentó que las reformas aprobadas en materia de telecomunicaciones, competencia económica, hacendaria y educativa, entre otras, son banderas de la izquierda, y con determinación y optimismo el PRD seguirá enfrentando este periodo de sesiones en el Congreso.

"No vamos a permitir retrocesos a la hora que entremos a las leyes secundarias en telecomunicaciones y competencia económica(...) el PRD continuará con esta convicción e idea de que México requiere a una izquierda que luche y enarbole las banderas de la sociedad", expresó.

Por otra parte, Zambrano Grijalva hizo un llamado al secretario de Educación, Emilio Chuayfett, para abrir a la sociedad los foros sobre el nuevo modelo educativo.

También lee: