Política

Instalarán gimnasios en unidades habitacionales


 
Notimex
 
A fin de promover y fomentar la activación física e incentivar la organización, la Procuraduría Social del Distrito Federal (Prosoc) y el Instituto del Deporte local (IDDF) firmaron un convenio para combatir el sedentarismo, los problemas de salud y psicosociales que ello conlleva.
 
El titular de la Prosoc, Alfredo Hernández, agradeció la colaboración de las instituciones involucradas, sobre todo al titular del IDDF, Horacio de la Vega, por este esfuerzo conjunto y plural, al señalar que será en beneficio de los cerca de 3.5 millones de personas que habitan en casi ocho mil unidades habitacionales en la capital.
 
Ante el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados, el funcionario apuntó que con ello se cumple con la política encabezada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de acercar los servicios con que se cuenta.
 
Hernández Raigosa explicó que este convenio, que instalará en una primera etapa 50 gimnasios urbanos, responde a compensar los reducidos espacios para realizar ejercicio físico, la carencia del equipo para desarrollarlos y la lejanía o escasez de recursos económicos para inscribirse a gimnasios o clubes deportivos privados.
 
"Vamos a recorrer todas y cada una de las unidades habitacionales para reactivar y fomentar el deporte", subrayó ante vecinos de la Unidad Habitacional CUPA (Centro Urbano Presidente Alemán) ubicada en la delegación Benito Juárez.
 
El CUPA es la primera unidad habitacional de México y América Latina, creada en 1947, donde este sábado se contó con la instalación de dos "medibuses" de la Secretaría de Salud capitalina que brindaron exámenes de mastografía y análisis clínicos a los residentes.
 
Asimismo, la Dirección General de Regularización Territorial proporcionó información y orientación sobre diferentes trámites legales como escrituras y testamentos.

También lee: