Política

Instalan juntas vocales y distritales del INE en el país

El organismo electoral informó que durante los días 7,8 y 9 de abril se realizaron los cambios jurídicos y la toma de protesta de los vocales ejecutivos y distritales con lo que se garantiza que las diversas tareas que venía realizando el IFE continuarán.

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional de Elecciones informó que quedaron instaladas las Juntas Locales Ejecutivas y Juntas Distritales Ejecutivas en las 32 entidades federativas del país, con lo cual se garantiza la operación de los servicios que ofrece a la ciudadanía como la emisión de la Credencial para Votar.

Con esta modificación jurídica, las oficinas del órgano electoral en todo el país continuarán con las labores que realizaban en su etapa como Instituto Federal Electoral, es decir la actualización del Padrón Electoral, fiscalización de Partidos Políticos y pautado en tiempos oficiales de los institutos políticos y electorales en las diferentes regiones de la nación.

Los días 7, 8 y 9 de abril, en las diversas oficinas del INE se realizaron los cambios jurídicos y los Vocales Ejecutivos y Distritales rindieron protesta como representantes del nuevo Instituto en ceremonias protocolarias, por lo que el instituto confió en que se mantendrán con normalidad las diversas tareas que realizan en todo el país "ya que cuenta con personal altamente calificado".

"El INE continúa en su evolución hacia una nueva autoridad electoral con carácter nacional contemplada en la Reforma Política y aprobada por el Congreso de la Unión el pasado mes de febrero, sin ninguna afectación a la ciudadanía".

También lee: