Política

Instalan Consejos Electorales en tres estados


 
Notimex
 
En los estados de Tamaulipas, Veracruz y Puebla fueron instalados en sesiones permanentes los Consejos Electorales.
 
El consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) se instaló en sesión permanente a las 7:55 horas de hoy y declaró el inicio formal de las elecciones para renovar las 43 alcaldías y 36 diputaciones de Tamaulipas.
 
Jorge Luis Navarro Cantú, presidente consejero del IETAM, convocó a la ciudadanía a salir a emitir su voto en las casillas electorales que ya se estaban instalando. En Tamaulipas serán electos 1,700 personas, entre diputados y alcaldes, éstos con todo y sus fórmulas municipales.
 
En Veracruz, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) inició la Sesión Permanente de la Jornada Electoral de este 7 de julio, donde se renovarán 212 alcaldías y 30 diputaciones de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.
 
La presidenta del organismo, Carolina Viveros, en un mensaje dijo que esta fecha es representativa para la vida democrática en el estado.
 
Aseguró que el IEV se encuentra listo para recibir y vigilar que el sufragio se emita "en un ambiente de civilidad y tranquilidad y que serán contados con profesionalismo y transparencia por los 60,474 ciudadano" funcionarios de casilla.
 

"Hoy la ciudadanía de Veracruz tiene la plena libertad de decidir el rumbo de lo que quieren en sus municipios y de quien los representes en el Congreso del estado, les toca ahora al pueblo veracruzano salir a votar y a los partidos y actores políticos contribuir para que sea esta una fiesta democrática, civilizada y amistosa", dijo.
 
Mientras, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró instalada la sesión permanente de 2013 para la jornada electoral de este día en donde los poblanos van a elegir 217 presidentes municipales de igual número de municipios y la renovación del Congreso local.
 
Ante esto el IEE está listo para llevar a cabo la jornada electoral donde 4 millones 66,805 ciudadanos incluidos en la Lista Nominal de Electores del Estado de Puebla, podrán ejercer su derecho y obligación de votar; de los cuales 2 millones 163,165 son mujeres y 1 millón 903,640 son hombres.
 
Los representantes de los partidos políticos ante el IEE llaman a los electorales acudan a sus casillas electorales a emitir su sufragio en donde es el tiempo de los ciudadanos, en tanto los consejeros electorales llaman a todos y en especial a los jóvenes a salir a votar y se decidan por la plataforma política se vincula con los electorales.
 

También lee: