Instalan comisión para elecciones limpias en BC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instalan comisión para elecciones limpias en BC

COMPARTIR

···
Política

Instalan comisión para elecciones limpias en BC

21/05/2013

 
Olga Ojeda
 
En Baja California, las elecciones serán limpias y se podrá votar en paz, con seguridad, sin la amenaza del crimen organizado, dijo el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, en un histórica y acalorada ceremonia de instalación de la Comisión Plural de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia, a la cual asistieron los dirigentes de todos los partidos políticos.

Los integrantes de la nueva Comisión, acordaron reunirse los jueves de cada semana, inclusive 3 días antes de la elección, para garantizar la limpieza de las elecciones del 7 de julio, en las cuales se elegirán gobernador, diputados y presidentes municipales.

El mandatario estatal se comprometió a que por parte de su administración, no habrá desvío de recursos públicos para partido político o candidato alguno.

La ceremonia fue interrumpida a gritos por Hortensia Hernández Mendoza, quien denunció que no la invitaron a “este pacto”, no obstante ser la secretaria general del PRD en la entidad.

Hernández Mendoza, quien aseveró que el auténtico PRD apoyará Fernando Castro Trenti para gobernador, se paró a un lado de la tribuna y luego le cedieron un asiento en el presídium.

En el evento, el PRD estaba representado por el ex diputado Abraham Correa Acevedo y por Abraham Ortega, enviado del Comité Ejecutivo Nacional.

La Comisión es presidida por el gobernador y la conforman también 2 representantes de partidos políticos y un representante de la Secretaría de Gobernación.

En la ceremonia de instalación participaron dirigentes de todos los partidos políticos, los cuales se congratularon de la intención de garantizar la equidad en el proceso electoral.

Nancy Sánchez, dirigente del PRI, demandó del gobernador que gire instrucciones “a sus funcionarios de gobierno para que se dejen de utilizar recursos públicos en beneficio de algún partido o candidato con la entrega de despensas o utilitarios”.