Instalan comisión especial para Línea 12 en Cámara de Diputados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instalan comisión especial para Línea 12 en Cámara de Diputados

COMPARTIR

···
Política

Instalan comisión especial para Línea 12 en Cámara de Diputados

Los diputados panistas Fernando Rodríguez Doval y Jorge Sotomayor aseguraron que la Línea 12 del Metro es, quizás, “el fraude más grande de la historia”, al señalar que hubo corrupción desde la licitación de la obra, la contratación y hasta la entrega de la misma, por lo que exigieron aplicar las sanciones penales y civiles correspondientes a los responsables.

Víctor Chávez
28/04/2014

CIUDAD DE MÉXICO. En una acalorada sesión de instalación, diputados federales del PAN y PRD iniciaron con un duro choque, al arrancar los trabajos de la Comisión Especial de Seguimiento de uso de los Recursos Federales Destinados a la Línea 12 del Metro.

Los panistas capitalinos Fernando Rodríguez Doval y Jorge Sotomayor adelantaron fuertes acusaciones y aseguraron que la Línea 12 del Metro es, quizás, “el fraude más grande de la historia”, al señalar que hubo corrupción desde la licitación de la obra, la contratación y hasta la entrega de la misma, por lo que exigieron que se dé con los responsables y se les apliquen las sanciones penales y civiles correspondientes.

En cambio, el PRI –que preside la Comisión con el diputado mexiquense Marco Antonio Calzada- fue el mediador en la confrontación y anticipó que “aquí no vamos a perseguir a nadie, sólo vamos cumplir con nuestra responsabilidad con seriedad, de manera institucional, sin pasiones ni sesgos partidistas”.

,,

En respuesta, el perredista José Luis Muñoz Soria llamó a los panistas a “tener cuidado con lo que dicen y con lo que hacen”, pues –dijo- deben saber que “aquí no somos Ministerio Público y no podemos acusar a nadie sin pruebas; podremos expresar lo que pensamos, pero no lanzar acusaciones de manera irresponsable sin tener los elementos mínimos necesarios”.

Dijo que en el PRD habrá disposición siempre para llegar a la verdad y “sin ser tapadera de nadie”, pero pidió “seriedad, institucionalidad, madurez y seriedad” a los diputados del PAN.

La Comisión quedó instalada y se convocó a su primera reunión de trabajo para el 7 de mayo para definir un plan de trabajo. El PRI propuso realizar, primero, una visita física a las instalaciones de la Línea 12 para verificar su situación.