Insertar a grupos vulnerables en el mercado laboral, reto de México: STPS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Insertar a grupos vulnerables en el mercado laboral, reto de México: STPS

COMPARTIR

···
Política

Insertar a grupos vulnerables en el mercado laboral, reto de México: STPS

11/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Édgar Amigón
 
El principal reto de México es que los jóvenes, adultos mayores y grupos en situación de vulnerabilidad tengan la oportunidad de insertarse al mercado laboral en condiciones de equidad, aseguró el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.
 
Ante esta situación, la oficina encargada de las cuestiones laborales del gobierno realiza diversas medidas, entre ellas la instrumentación de programas que faciliten esta transición y permitan generar mejores condiciones laborales.
,
Esta posición será expuesta por Navarrete Prida mañana en la XVIII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en la ciudad colombiana de Medellín.
 
Los Ministros de Trabajo del hemisferio trabajan para lograr una mayor articulación entre las políticas económicas, sociales, educativas y laborales; alcanzar un crecimiento económico fuerte, sostenible y equilibrado; generar y preservar el empleo de calidad; reducir la pobreza y aumentar la cohesión social.
,
Estos planteamientos coinciden con lo propuesto por la STPS en diferentes foros internacionales este año, en el sentido de construir políticas públicas integradas que permitan atender de forma coordinada los retos y desafíos del mercado laboral.