INM cesa a 620 servidores públicos por corrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INM cesa a 620 servidores públicos por corrupción

COMPARTIR

···
Política

INM cesa a 620 servidores públicos por corrupción

08/07/2013

 
 
Notimex

El Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas, informó que como parte del proceso de reestructuración del organismo, en lo que va de esta administración, han sido cesados de sus cargos 620 servidores públicos por diferentes irregularidades, principalmente por corrupción.
 

Reconoció que al interior del Instituto, "todavía está saliendo polvo por las ventanas", dado que 217 servidores públicos más están en proceso de renuncia debido a que no aprobaron los exámenes de control y confianza.
 

Refirió que desde su llegada en enero pasado, no sólo se ha reforzado la 'limpia' al interior del organismo, sino la coordinación entre las diferentes instancias de gobierno en apoyo a los migrantes que a su paso por México para ingresar a Estados Unidos, viven en ocasiones un problema muy serio.
 

"Nosotros lo que hemos buscado desde que llegamos en enero de este año, es establecer un mecanismo de coordinación interinstitucional entre las diferentes instancias de gobierno y, precisamente el capítulo de seguridad al migrante es una parte muy importante que vemos cada ocho días", expuso.
 
El funcionario señaló que en el Grupo de Coordinación Interinstitucional participan las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Policía Federal, así como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, mismo que se ha replicado este esquema en los 31 estados y el Distrito Federal.
 

Como resultado de esa coordinación, dijo que en los últimos meses se han detenido y desarticulado varias bandas de extorsionadores y asaltantes de migrantes en Chiapas, donde existe un problema recurrente de abusos contra los extranjeros que buscan internarse a México para llegar a la Unión Americana.
 

Entre los presuntos delincuentes se han detenido tanto a extranjeros, en su mayoría hondureños, así como a mexicanos, los cuales se dedican a extorsionar, afectar y violar a mujeres en la llamada Ruta del Migrante.