Política

Iniciativa en Telecomunicaciones no daña a empresarios: PRI



Notimex

El PRI en el Congreso de la Unión aseguró que la iniciativa de reforma en Telecomunicaciones no está dedicada a algún empresario o empresa, sino que busca lograr una mejora en el servicio con precios bajos.

Anunció que solicitará la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al consejero jurídico de la presidencia de la republica para que explique la iniciativa en cuestión.

"No hay, desde luego, una iniciativa que esté hecha a la medida para lastimar a alguien. Al contrario, no se busca lastimar a ninguna empresa, ni a ningún empresario. Se busca beneficiar a millones de mexicanos", dijo el senador Emilio Gamboa Patrón, líder de los priista en la Cámara Alta.

Insistió en la iniciativa no está dedicada a Carlos Slim o a Televisa. "es falso, no hay ninguna dedicatoria para ninguno de ellos. Creo que ellos lo aplaudieron, dijeron que se suman a esta iniciativa".

Anunció que se comprometió con sus compañeros senadores a llamar al secretario de Comunicaciones y Transportes y al subsecretario de Comunicaciones, para que vengan el próximo jueves –si su agenda se los permite o el próximo martes—, a explicar la iniciativa.

Gamboa Patrón también dijo que todo aquel que quiera ir al Senado a exponer su punto de vista sobre la propuesta del ejecutivo tiene las puertas abiertas.

Finalmente señaló que no presionarán a nadie para que llegue rápido esa iniciativa. Lo que sí, es que en mí Grupo Parlamentario –a partir de hoy—ya todos tienen la iniciativa y un resumen de ella.

Les he pedido que la vean y que comenten con el secretario y el subsecretario de Comunicaciones la próxima semana o el jueves próximo, cuáles son sus inquietudes.

Por su parte, el líder de la bancada priista en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones dijo que se busca que el deshago de la iniciativa sea de manera correcta, con las consultas necesarias, porque el objetivo es la modernización de las telecomunicaciones en el país.

Mañana invitaremos al Secretario de Comunicaciones y Transportes, al Subsecretario de Telecomunicaciones y al Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, para que dialoguen, platiquen, expliquen y den la información más completa al Grupo Parlamentario del PRI.

Los priistas, al igual que los otros grupos parlamentarios, abrimos la puerta para todo aquel que quiera ser escuchado en alguna de las preocupaciones que pueda mantener o tener en mente.

Creemos que esta actitud responsable y madura por parte de los mexicanos hoy concesionarios de un bien público, como son las telecomunicaciones y las televisoras, habla bien de ellos y merecen todo nuestro respeto.

Estoy seguro que el aspecto de telecomunicaciones y su necesaria modernización está --de una u otra manera-- sobre diagnosticado.

Se preguntó ¿qué garantías tenemos de que la competencia pueda traer más beneficios a México?, pues los que están incluidos teórica y prácticamente.

"Si encontramos que esta apertura empieza a democratizar todavía más a los medios de comunicación, a darle mayor velocidad a esa democratización --en la que hemos insistido desde hace tiempo--, los beneficios vendrán por añadidura", apuntó el diputado priista.
 

También lee: