Política

Iniciativa de EPN llevará a México a una nueva era tecnológica: Borge Angulo


 
Yoisi Moguel / corresponsal
 
Mérida.- La iniciativa de reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto ayudará a que el país ingrese a una nueva era de eficiencia tecnológica con beneficios directos a las familias mexicanas, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
 
Así, el mandatario estatal se sumó al pronunciamiento de su partido, el PRI, pues coincide con la postura de que la propiedad de los hidrocarburos no está a discusión, es de México y de los mexicanos.
 
Borge Angulo calificó de positivo el respaldo de los sectores y organizaciones del PRI a la iniciativa del presidente Peña Nieto, porque conduce al debate y al diálogo con otros partidos representados en el Congreso, conforme a los lineamientos del Pacto por México.
 
Añadió que esta iniciativa, que contempla la aplicación de capital privado, garantizaría la reducción de precios de la energía eléctrica y el gas doméstico en beneficio de todas las familias mexicanas, además de que se lograría la generación de empleos y el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 
Este pronunciamiento a favor de la iniciativa es un ejemplo de unidad, no sólo con el Presidente, sino con México, por lo cual nos sumaremos al trabajo para lograr que la Reforma Energética se de en beneficio de todo el país.
 
No se trata de una simple reforma energética, sino del futuro de México y del bienestar de las familias mexicanas, es una medida necesaria y urgente para que el país ingrese a una nueva era tecnológica, con una industria energética eficiente y competitiva, subrayó.
 
Por ello, Roberto Borge dijo que en Quintana Roo trabajará con los diputados locales, empresarios, académicos, hoteleros y ciudadanos para sacar adelante el proyecto de Nación del presidente Peña Nieto, pues es el más viable para que México entre a una nueva era energética.
 
Para lograr el consenso y el apoyo de todos los sectores, conforme a las recomendaciones formuladas en la sesión de la Comisión Política Permanente del PRI, se organizarán foros para difundir los pormenores de la iniciativa de eeforma energética, a fin de que se conozcan sus objetivos y beneficios para México, anotó.

También lee: