Política

Inician proceso contra funcionario del GDF por cohecho


 
 
Notimex
 
La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, inició ante la Contraloría Interna, un proceso contra un funcionario de esa dependencia que supuestamente solicitó dinero a un contribuyente para modificar el impuesto predial de un inmueble.
 
La dependencia señaló que se investiga a Ignacio Víctor Luna Gutiérrez, luego de que en una grabación, presumiblemente solicita dinero a un contribuyente por cambiar de categoría un inmueble para disminuir el monto del impuesto predial.
 
Refirió que el pasado 24 de junio, la Procuraduría Fiscal del Distrito Federal presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos del Distrito Federal, que quedó asentada en la Averiguación Previa FSP/B/T3/01414/13-06.

La instancia señaló que 2 días después, se levantó un acta administrativa por los mismos hechos y se instrumentaron las medidas necesarias para evitar que este trabajador tenga contacto con los contribuyentes.

Por otra parte, respecto a la detención de Mario Medina Martínez, realizada el 21 de junio, en atención a una denuncia ciudadana contra el servidor público, detalló que desde el 26 de junio el servidor público fue suspendido de su cargo.

Al funcionario, quien laboraba en la Subtesorería de Catastro y Padrón Territorial, también se le suspendió la percepción de su salario hasta en tanto se resuelve su caso.
 

También lee: